Se pospone el paro médico en ASSE para el 6 de octubre

El pasado miércoles 14 de setiembre y ante la falta de avances en el cumplimiento del Convenio Colectivo firmado con ASSE en mayo pasado, el Comité Ejecutivo del SMU convocó a un paro médico en ASSE para este 29 de setiembre.

Luego de una reunión al más alto nivel con el Ministro de Salud Pública y otras autoridades ministeriales y de la reunión con la gerencia de ASSE, se decidió postergar la medida hasta el día 6/10 y así dar unos días más para que se efectivicen los avances que se produjeron en las reuniones mantenidas.

Esta flexibilización no significa levantar el conflicto pero sí mostrar la buena voluntad de este colectivo para que se avance en las reivindicaciones.

Resolución completa del Comité Ejecutivo.

Visto:
- el incumplimiento por parte de ASSE de avanzar con los puntos acordados en el convenio colectivo firmado en el consejo de salario público SMU-ASSE.

Considerando:
- los documentos recibidos por parte del gerente general de ASSE de avanzar en algunos puntos del convenio SMU-ASSE, aún insuficientes.
- la intervención del MSP que monitorea la negociación a permanencia.
- que aún falta: a) incluir otros avances en la negociación y b) la resolución del directorio de ASSE de proseguir con todos los puntos del acuerdo y de la negociación en curso.

El Comité Ejecutivo del SMU resuelve:

- aplazar el paro médico en ASSE para el jueves 6/10 y continuar con el proceso de negociación.

- de no contar con la resolución del directorio de ASSE para la fecha 5/10, se realizará el paro médico el 6/10 y se denunciará el incumplimiento del convenio en el MTSS

miércoles de 28 de septiembre de 2016