Se firmó acuerdo para nefrología en ASSE

Este jueves 5 de enero se firmó el Preacuerdo entre ASSE, SMU y la Sociedad Uruguaya de Nefrología para avanzar en la regularización, mejoramiento de las condiciones de trabajo y calidad asistencial para la especialidad en ASSE.

El acuerdo firmado establece:

  1. Recuperación salarial y definición de un nuevo valor hora presencial en unidades de diálisis de agudos. Este valor es similar al laudado para IMAEs de Nefrología el pasado 30 de diciembre. Asimismo se estableció recuperación salarial en el valor hora para los retenes.
  2. Se iniciarán procesos de presupuestación en todo el país para los nefrólogos que hayan tenido actividad en el organismo previa a 2010. Los mismos deberán presentarse ante sus respectivas unidades ejecutoras para solicitar la misma, así como también se evaluarán pedidos transformación de cargos mediante extensiones horarias.
  3. De acuerdo a los avances y de la aprobación en la CAM ASSE de Funciones de Alta Dedicación de varias especialidades médicas, la nefrología será una de las prioridades en la creación de FAD. Los cargos FAD preexistentes se transformarán y se equipararán a los definidos en la CAM ASSE.
  4. Se citará a una comisión para evaluar la equiparación del IMAE del Hospital Maciel al laudo de IMAES aprobado el 30/12/16.

Autoridades de la Sociedad Uruguaya de Nefrología declararon a Ser Médico la satisfacción por la firma de este acuerdo. Consideran que con el nuevo valor hora "se consolida la vieja aspiración de laudo único nacional". También manifestaron que con el mismo, se sientan las bases para estimular el desarrollo de la nefrología en el interior del país.

viernes de 03 de febrero de 2017