Posición del Sindicato Médico frente a los hechos de violencia en el Barrio Marconi

El Sindicato Médico del Uruguay expresa su solidaridad con el colega y las demás personas que resultaron agredidas durante los hechos de violencia ocurridos en el barrio Marconi

El médico fue atacado cuando llegaba a su lugar de trabajo en la Policlínica de Capitán Tula. Sufrió diversos golpes en el rostro, robaron sus pertenencias y quemaron su auto. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Maciel donde fue asistido y se encuentra estable.

Por este y otros hechos de violencia ocurridos en los últimos tiempos el SMU expresa su preocupación y exhorta al personal de salud a cumplir estrictamente el protocolo de seguridad suscrito para evitar hechos desgraciados.

Recordamos que este protocolo prevé que no se ingrese a zonas de riesgo hasta que las autoridades competentes aseguren las garantías mínimas para realizar el acto médico.

Recordamos a nuestros socios en que el portal Ser Médico (sermedico.com.uy) está disponible un formulario para de denuncias sobre agresiones físicas o verbales, así como cualquier tipo de atropello.

lunes de 06 de junio de 2016