Nefrólogos comienzan a aplicar medidas gremiales el lunes 3 de octubre

A partir del día lunes tres de octubre de 2016, los médicos nefrólogos de la actividad privada comenzarán a aplicar las medidas gremiales anunciadas en la última reunión desarrollada en el ámbito del Consejo de Salarios donde se está llevando a cabo la negociación del laudo nefrológico para ese sector.

Estas consisten en la no realización de actividades administrativas las cuales excedan las funciones puramente asistenciales que competen a los profesionales en cuestión.

Además se comenzará el proceso legal de denuncia ante el Ministerio de Trabajo y otros organismos pertinentes, de todas aquellas situaciones en las cuales las instituciones no remuneren la actividad nefrológica dependiente de acuerdo al laudo vigente.

Ante la falta de avances en la negociación para la regulación de las condiciones de trabajo de la especialidad de nefrología en los Institutos de Medicina Altamente Especializados dentro de la Comisión Tipartita de Laudo Único, la Sociedad Uruguaya de Nefrología decidió implementar las medidas previamente mencionadas.

jueves de 13 de octubre de 2016