Nefrología convocada a la Comisión Tripartita de Laudo único

La Comisión Tripartita de Laudo Único se acerca al objetivo de redactar una propuesta definitiva para la posterior convocatoria al Consejo de Salarios del Grupo quien dará su aprobación definitiva.

Recordamos que esta comisión se instauró a partir del acuerdo de la negociación del sector privado firmado en octubre de 2015 y está integrada por el Poder Ejecutivo (MTSS, MSP, MEF), delegados de las organizaciones representativas de empleadores del sector (FEMI, IAMPP de Montevideo) y el Sindicato Médico del Uruguay.

Asimismo y como indica el mismo acuerdo de negociación, dicha comisión también tiene como objetivo analizar los criterios, condiciones, requisitos, contenido, cronograma de aplicación, financiamiento y mantenimiento de la sustentabilidad del sistema para regular las condiciones de trabajo de los médicos que se desempeñan en Institutos de Medicina Altamente Especializados (IMAEs) y Emergencias Médicas Móviles.

En este marco, fue convocada una reunión para este lunes 20 de junio, donde específicamente se abordará la especialidad de Nefrología que presta servicios dentro de los IMAEs.

Desde el SMU consideramos a esta convocatoria un gran avance en el trabajo de la Comisión que en este objetivo tiene plazo hasta el 30 de noviembre para elevar propuesta al Consejo de Salarios del Grupo.

viernes de 17 de junio de 2016