Ministerio del Interior y COMSEPAE suscribieron Protocolo de Seguridad

El martes 7 de febrero se firmó un importante acuerdo entre la Comisión Multi Institucional por la Seguridad del Personal de Atención Extrahospitalaria (COMSEPAE) y el Ministerio del Interior, mediante al cual suscriben el "Protocolo de seguridad en la escena de atención médica extrahospitalaria".

Este protocolo de actuación rige desde 2014, pero aún no había sido refrendado por el Ministerio del Interior. En el último año se trabajó en una cláusula específica, a los efectos de establecer claramente cuando los equipos policiales de acompañamiento policial pueden retirarse de la zona donde están los equipos asistenciales cumpliendo sus tareas.

Durante el acto realizado con motivo de la firma, el Presidente del SMU, Dr. Julio Trostchasky, se pronunció sobre la importancia de este acuerdo, no solo para el personal de salud sino también para la ciudadanía.

"Esto es la culminación de un trabajo hecho a cabalidad, que ha integrado a múltiples actores de las diversas áreas vinculadas a la asistencia prehospitalaria. Los médicos tienen como deber asistir en cualquier condición siempre que esta sea segura, pero por sobre todo se deben asegurar los  derechos de las personas y de la sociedad para que reciban la atención que necesiten. Y también es una garantía para el personal de asistencia" dijo Trostchansky, quien recalcó el compromiso social de las organizaciones que participan de la COMSEPAE.

En tanto, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi habló de la necesidad y el compromiso de asegurar que se cumpla lo firmado.

Acceda aquí al Protocolo de seguridad en la escena de atención médica extrahospitalaria.

Acceda aquí a las palabras pronunciadas en durante la firma 


viernes de 17 de marzo de 2017