Laudo único

Este miércoles en el MTSS se realizó una nueva reunión de la Comisión Tripartita de Laudo Único.

El laudo único es una conquista de los médicos que quedó estipulada en el último convenio colectivo.

En el acta de acuerdo de la negociación también se estableció la conformación de una Comisión Tripartita de Laudo Único integrada por el Poder Ejecutivo (MTSS, MSP, MEF), delegados de las organizaciones representativas de empleadores del sector (FEMI, IAMPP de Montevideo) y el Sindicato Médico del Uruguay con el fin de "analizar los criterios, condiciones, requisitos, contenidos, cronograma de aplicación, financiamiento y mantenimiento de la sustentabilidad operativa del sistema para la implementación de un laudo único para el trabajo médico en el país". Esta comisión deberá presentar una propuesta de laudo único el 30 de junio de 2016.

Inmediatamente de presentada la propuesta se convocará al Consejo de Salarios del Grupo que dará la aprobación definitiva.

Preocupa al SMU el desconocimiento del funcionamiento de la comisión por parte del presidente de la Federación Médica del interior. José Pedro Ibargoyen declaró a Radio Oriental el pasado 13 de mayo que la comisión no se estaba reuniendo cuando efectivamente lo está haciendo y representantes de su propia institución participan de dichas reuniones.

miércoles de 18 de mayo de 2016