Asamblea de Médicos de Emergencias Médicas Móviles el martes 29 en el SMU

El próximo martes 29 de noviembre a las 20 horas los médicos de Emergencias Médicas Móviles realizarán una Asamblea en el SMU con el fin de discutir su propuesta para la negociación de su laudo, que por primera vez se tratará en la Comisión Tripartita de Laudo Único.

A partir del Convenio Colectivo del Grupo 15 del Consejo de Salarios, firmado en 2015, se instauró la Comisión Tripartita de Laudo Único que tiene como uno de sus cometidos específicos, la regulación de las condiciones de trabajo de los médicos que se desempeñan en las Emergencias Médicas Móviles de todo el país.

El SMU considera esto como un hecho histórico, ya que la actividad de las Emergencias Médicas Móviles necesita ser regulada y laudada cuanto antes.

En el marco de esta discusión global, preocupa la heterogeneidad del sector, donde conviven realidades empresariales muy dispares.

Esta misma heterogeneidad se refleja en las remuneraciones y condiciones de trabajo de los médicos. Hay grandes diferencias en el valor hora que pagan las instituciones y un considerable número de médicos no trabaja en relación de dependencia.

Otro aspecto de suma importancia para el SMU, es poner en la agenda pública la discusión sobre el rol de las Emergencias Móviles en el Sistema Nacional Integrado de Salud y su articulación con los prestadores integrales, para cumplir con el objetivo de asegurar la continuidad asistencial de los pacientes.

Es de gran importancia que la mayor cantidad de médicos participe de esta Asamblea para elevar una propuesta consensuada y contenedora de la mayoría de las problemáticas que el sector presenta.

El de 30 de noviembre, fecha establecida en el convenio para elevar una propuesta al Consejo de Salarios del Grupo y se llegue a establecer definitivamente el laudo del sector.

miércoles de 30 de noviembre de 2016