Actividad sobre Acoso Laboral organizada por la Comisión de Bienestar Médico

La Comisión de Bienestar Médico del SMU realizará una actividad sobre Acoso Laboral, el próximo 13 de octubre (cambio de fecha: del 6/10 al 13/10), a las 19:00 horas en el salón de actos del Sindicato.

En esta actividad titulada "Acoso Laboral. Una mirada integral" participarán, Psicólogos especializados en acoso laboral, representantes de la OIT, del PIT CNT, de la academia y del Ministerio de Trabajo.

El bienestar médico es un tema que desde la década del 60 ha sido motivo de preocupación del gremio. La realización de esta actividad tiene el objetivo de profundizar en el tema, difundirlo y planificar estrategias para que nuestro Sindicato brinde apoyo y asesoramiento en el tema a quienes lo requieran.

La comisión de Bienestar surgió en un principio como comisión de Acoso Laboral pero luego de algunos meses de trabajo se entendió que existen otros temas que influyen en el quehacer médico, que dificultan un pleno disfrute de la profesión, que también debían estar incluidos en el trabajo de este grupo. Por esto se decidió cambiar el nombre a Comisión de Bienestar Medico.

lunes de 12 de septiembre de 2016