Recibimos y publicamos mensaje del Dr. Julio Trostchansky

Mensaje del Dr. Trostchansky.

En este país, parece que a veces prima el reino del revés.

Una investigación periodística realiza un análisis de los dichos o ausencia de ellos de un senador de la República sobre su condición de especialista. Durante esa investigación nos llaman para preguntarnos sobre el hecho y decidimos plantear al senador la posibilidad pública de aclararlo previo a la la salida del artículo en cuestión. Salir a aclararlo previo a la aparición en la prensa hubiera sido mejor; obligado por las circunstancias salir a aclararlo, no es lo mismo. 

Esto se trata de un título de especialista en Medicina, de ahí nuestra preocupación en este caso. La población y los médicos exigimos cada vez más que todos mostremos nuestras credenciales a la hora de ejercer o de hablar públicamente en materia de salud. 

Aquí no se ha cuestionado su labor en el ejercicio profesional, aún cuando -como se expresa en el artículo de Brecha- se ha hecho énfasis desde el SMU en la necesidad de que los especialistas cuenten con el título; se cuestiona que no haya aclarado que no tiene el título de especialista cuando en los medios, públicamente, se lo presenta como pediatra y no hace la corrección pertinente. 

Me sobran ejemplos a lo largo de los 10 últimos años para demostrar que mi crítica o planteos no tienen color político. Planteos frente a la conducción de Asse, planteos frente a propuestas o decisiones ministeriales e incluso el pedido formal de renuncia del presidente de Asse en el anterior gobierno. 

Tengo la plena tranquilidad de que no formo ni formé parte orgánica de ningún partido o sector político. 

Lamentablemente es mejor criticar al mensajero que pensar en el tema de fondo.

El senador habla de que en Florida, él se enfrentó al poder económico del SMU,¿?!!. 

Volvemos al mundo del revés, una organización medica defendiendo a médicos sometidos a condiciones de trabajo no adecuadas y un senador defendiendo intereses empresariales de la corporación medica empresarial del interior. 

Una organización medica defendiendo la integridad de los niños y su atención en Asse y un senador atacando la complementacion y agrediendo a la organización que los defiende.

Si está fuese mi única aparición en los temas de salud quizás, aún en el error podría atribuirse a una cuestión política. Pero hace tiempo que tengo un camino hecho y estoy muy tranquilo porque las cuestiones políticas están lejos de esto y porque reafirmo la necesidad de que el senador aclarase la situación. 

Como corolario su agresión directa y a través de interpósitas personas en las redes debe llamar a la reflexión de los que piden seguridad y cese de la violencia y hacen y dicen todo lo contrario

lunes de 05 de diciembre de 2016