COMSEPAE impulsa iniciativa jurídica para considerar un agravante agresiones al personal de salud

La COMSEPAE resolvió retomar los trabajos iniciados hace algunos años sobre una iniciativa legislativa para especificar e incrementar las sanciones a quienes agredan al personal de salud en cumplimiento de sus funciones poniendo en riesgo la integridad física de terceros.

Se iniciarán contactos con legisladores para comenzar a trabajar junto a los asesores jurídicos que la comisión determine, un proyecto de ley que contemple este tipo de situaciones.

Esto va en línea con la reunión mantenida en 2013 con el entonces Presidente de la Suprema Corte de Justicia, cuando se comenzó con el tratamiento de este asunto.

Asimismo la COMSEPAE sigue trabajando en las modificaciones al protocolo de 2014 para incluir las modificaciones acordadas con el Ministerio del Interior vinculadas al acompañamiento policial a los equipos de salud en zonas inseguras.

Además se incluirán dentro del mismo a médicos comunitarios y de radio y a personal de atención domiciliaria no medicalizada (traslados, enfermería a domicilio).

Se incluirán también las definiciones pertinentes a aplicar en caso de inclemencias climáticas.

Posteriormente a a la reunión de la comisión se brindó una conferencia de prensa informando lo resuelto a los medios de comunicación.

jueves de 23 de junio de 2016