SMU activo participante del Encuentro FIEM en Portugal

Entre el 2 de junio y 4 de junio, en Coimbra, Portugal, se desarrolló el IX Encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas.

En dicha actividad participaron el Presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Dr. Julio Trostchansky, el Vicepresidente Dr. Alfredo Toledo, y el Dr. Álvaro Dendi como secretario de la CONFEMEL, (Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe).

El Foro elaboró ocho documentos suscritos por el SMU sobre diferentes temas: "Medicalización de la Vida y la Política de Medicamentos", "Salud y Cambio Climático en Europa y Latino-Iberoamérica", "Sistemas de Salud y Derechos Humanos relacionados con la Salud", "Violencia de género. Perspectivas: Interprofesional, los pacientes y el Gobierno", "Consecuencias para la atención sanitaria de los tratados comerciales", "Empleo, Formación Médica pre y post grado y Re-certificación", "Declaración sobre situación de alerta de salud pública por el virus Zika ante Juegos Olímpicos Río 2016" y sobre la "Crisis del Sector Salud en Venezuela".

Acceda aquí a la declaración final (Declaración de Coimbra), IX Encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas.

Asimismo los Doctores Trostchansky y Toledo fueron invitados por las autoridades de la OMC (Organización Médica Colegial de España), a una entrevista con el Papa Francisco en la ciudad del Vaticano donde junto a un importante número de médicos iberoamericanos entregaron al pontífice su carta ética.

viernes de 08 de julio de 2016