Se inauguró la II Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos

Este lunes 3 de abril se desarrolló la primera jornada de la II Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos.

En el Salón de Actos del SMU, se realizó la apertura, donde participaron el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, el Presidente del SMU, Dr. Julio Trostchansky, más los médicos participantes de la Conferencia, representando instituciones de Brasil, Argentina, Chile, España, Portugal, Alemania y Myanmar.

El Dr. Trostchansky destacó la importancia de que exista un ámbito como el de la Conferencia, donde los médicos puedan discutir sobre aspectos gremiales vinculados a la profesión ya que ese era un "espacio que faltaba".

Recordamos que en 2016 en Berlín, se llevó a cabo la primera de este tipo de conferencia y se estableció este nuevo espacio, más vinculado a los temas sindicales y no tanto los éticos u ontológicos que los médicos de diferentes partes del mundo tienen en común y que son objeto de otro tipo de reuniones.

El Ministro de Salud Pública explicó que "el Gobierno apoya explícitamente este tipo de instancia". Basso recordó además el importantísimo rol del SMU en la profundización de la reforma sanitaria que puso en marcha nuestro país hace 10 años.

Tres países presentaron trabajos sobre Migraciones de Recursos Humanos de la Salud.

Uruguay, Portugal y Chile presentaron trabajos sobre Migraciones de los Recursos Humanos de la Salud, tema previsto para el primer día de la conferencia.

Tras un intenso intercambio de ideas, las delegaciones estudiarán la propuesta de resolución presentada por Uruguay, harán aportes a la misma y se aprobará en la jornada del martes.

lunes de 03 de abril de 2017