Tercera Jornada del Curso de Medicina Cannábica

El sábado 21 de mayo, en la sede del SMU, se realizó la tercera Jornada del Primer Curso de Medicina Cannábica del país y Latinoamérica.

Desde la organización se destaca la  gran participación y entusiasmo de los participantes que colmaron el Salón de Actos del SMU.

Los objetivos de la jornada fueron capacitar sobre el uso de cannabinoides en enfermedades Neurodegenerativas y Epilepsia, sobre los avances científicos provistos por la investigación preclínica y clínica y monitoreo de dosis en epilepsia y su seguimiento.

En otro de los módulos se abordaron temas sobre el uso de cannabinoides en Salud Mental y Adicciones, potenciales efectos adversos.

Participaron como Docentes invitados:

Dr. Eliot Gardner: Doctor en Medicina de las Universidades de Harvard,  McGill y del Instituto de Neurología de Montreal.  Se dedica al estudio de los mecanismos de recompensa cerebrales y la neurobiología de la adicción con desempeño docente en el Albert Eisntein College of Medicine de Nueva York como Profesor de Neurociencias, Profesor de Psiquiatría, y Co-Director del Programa de Becarios de la Medicina de la Adicción para médicos de otras especialidades.

Dra. Kirsten Müller-Vahl: Doctora en Medicina, especialista en Neurología y Psiquiatría de Adultos y Profesora de Psiquiatría, Psiquiatría Social y Psicoterapia en la Escuela de Medicina de Hannover, Alemania. 

Dr. Marcel Bonn-Miller: Doctor en Psicología, Profesor Asistente del Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina Perelman, Universidad de Pensilvania, PhD en Psicología Clínica de la Universidad de Vermont y post doctorado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.  Reconocido internacionalmente como experto del estudio del uso del cannabis en poblaciones vulnerables, dedicándose al PTSD (Síndrome de Estrés Postraumático).

Sra. Heather Jackson: Directora Ejecutiva de la Fundación Realm of Caring para pacientes portadores de enfermedades tratables con cannabinoides.  La Fundación desarrolló un Programa de Educación para padres y monitoreo domiciliario.  Cuentan al presente 22.000 pacientes, 5000 de los cuales son niños con epilepsia.

martes de 24 de mayo de 2016