SMU se suma al programa Empresas Saludables del Uruguay

Presidencia de la República a través de la Secretaría Nacional del Deporte, junto al MTSS, al Instituto Mayor de Educación Física y la Fundación Salud Dr. Augusto Turenne del SMU han comenzado a promover el desarrollo del Programa Empresas Saludables del Uruguay (ESUY), con el objetivo de capacitar, difundir y promover la salud y el bienestar del trabajador en el entorno laboral.

Los objetivos generales del proyecto apuntan a desarrollar el Modelo Empresas Saludables en Uruguay y con esto aumentar la calidad de vida de los uruguayos en general y los trabajadores en particular disminuyendo los índices de sedentarismo.

El SMU se ha sumado activamente a la iniciativa poniendo en práctica un plan piloto en el cual dos veces por semana, los trabajadores hacen una pausa en sus actividades y dedican 15 minutos al ejercicio físico monitoreados por un entrenador del Programa.

La promoción de la salud en el ámbito laboral es uno de objetivos del Plan de Acción Mundial sobre la salud de los trabajadores de la Organización Mundial de la Salud definido en su Asamblea Mundial en 2007.

Según la OMS, un lugar de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y el personal superior colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y la sostenibilidad del lugar de trabajo.

martes de 16 de agosto de 2016