Sesión abierta de la Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones

La Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones continúa trabajando en el proyecto de Reconversión del Hotel Alcion, para conocer los avances que se registran en dicho proceso la Comisión Directiva de la Colonia, realizará una sesión abierta, donde se expondrá con detalles sobre los mismos.

Esta sesión se llevará a cabo el próximo jueves 16 de febrero a las 19 horas en el SMU.

Adjuntamos documento elaborado por integrantes de la CD de la Colonia de Vacaciones, con un resumen de lo actuado en los últimos meses.

Informe:

Luego de la aprobación, por parte de la asamblea, del proyecto presentado, se siguieron los siguientes pasos:

En setiembre de 2016 se presentó la carpeta con el proyecto de reforma edilicia al BROU. Comprende el anteproyecto arquitectónico, el plan de negocios, el análisis del contexto, sus fortalezas y debilidades, así como la proyección de los flujos de fondos a 10 años. Desde entonces, se mantiene un intenso intercambio de información con el BROU, cumpliendo los requisitos necesarios para el acceso a la financiación. Se aportó, a modo de ejemplo, balances auditados del SMU del año 2013 en adelante, declaración jurada a DGI, se amplió la información del proyecto arquitectónico, cédula catastral, etcétera. El pasado jueves visitó el hotel el Arq. Enrique Ramírez, funcionario del BROU, inspeccionando su capacidad instalada.

  1. Desde octubre de 2016 el equipo de arquitectos trabaja en el proyecto ejecutivo arquitectónico (conjunto de planos y descripción detallada de la obra proyectada en todos sus aspectos), paso imprescindible previo a la elaboración del pliego licitatorio a través del cual se seleccionarán las empresas subcontratadas que, luego de un análisis costo – beneficio, ejecutarán la obra.
  2. Actualmente se están realizando trabajos de ordenamiento interno, llevados a cabo por el personal de la Colonia, que consisten en dejar el edificio en condiciones para poder comenzar la obra: dejar libres las habitaciones bajando camas y colchones, quitar artefactos eléctricos, lambriz, desmontar instalaciones de los baños y limpieza, comenzando desde los pisos superiores. La dirección y supervisión de esta tarea la está realizado el equipo responsable, liderados por el Arq. Álvaro Piña.
  3. Pendientes para este mes: concluir y presentar el proyecto ejecutivo, tramitar el seguro de paro extendido para los funcionarios, trámite ante la DINAMA, entrevista en el BROU, presentación del proyecto a la Intendencia de Maldonado.
  4. Dado que es dificultoso trasmitir en informes los avances, entendiendo la expectativa que el emprendimiento genera en el colectivo médico, y para poder evacuar las naturales dudas de los colegas, la CD de la Colonia invita a una sesión abierta con todos sus integrantes el próximo 16 de febrero a las 19 horas, para intercambiar personalmente sobre los puntos mencionados y otros. Es nuestra intención hacer periódicamente estos encuentros; en próximas oportunidades se realizarán con asesores y profesionales que nos acompañan en este complejo camino.

jueves de 23 de febrero de 2017