Servicio Tributario

El SMU cuenta con este servicio con el objetivo de brindar a sus socios asesoramiento específico sobre las obligaciones tributarias generadas por su actividad profesional y realizar el cálculo de los anticipos bimestrales de IVA, IRPF y los mensuales de FONASA y las declaraciones juradas anuales de IVA, IRPF y FONASA. Este servicio se ofrece a un costo sensiblemente inferior al del mercado.

El servicio está dirigido a socios del SMU que se encuentren al día con la cuota gremial y opten por afiliarse. El servicio tiene costo.

También contamos con el servicio para realizar exclusivamente las declaraciones juradas anuales de IVA, IRPF y FONASA para aquellos no afiliados al servicio mensual.

ALCANCE

El asesoramiento y demás gestiones se brindan con relación a los aportes del IVA e IRPF y FONASA generados por la actividad profesional, quedando excluidas de este servicio otras obligaciones tributarias

La liquidación de aportes, anticipos y ajustes se efectuará a partir de la documentación proporcionada por cada afiliado, siendo responsabilidad de cada médico la información suministrada.

La información proporcionada por los socios será manejada en forma confidencial. Se adoptará las medidas de seguridad necesarias para que sólo las personas autorizadas tengan acceso a dicha información.

AFILIACIÓN AL SERVICIO Y COSTOS

Para hacer uso de estos servicios es necesario afiliarse al sistema. Por consultas llamar al 2401 47 01 interno 105 en el horario de 12.30 a 18 horas o por correo electrónico: serviciotributario@smu.org.uy

miércoles de 27 de abril de 2016