Nota al Presidente del SMU en el programa Exitorama Siglo XXI de Florida

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, fue entrevistado este lunes en el programa Exitorama Siglo XXI de la Nueva Radio de Florida.

En la entrevista, Trostchansky habló del conflicto de los pediatras que renunciaron a COMEF el pasado 4 de octubre, Además se refirió a las actuales alternativas que se están negociando para dar solución a la pediatría en todo el departamento.

Con respecto a la solución en la que se está trabajando, Trostchansky manifestó que "desde el Sindicato estamos preocupados y atentos buscando una solución en el menor tiempo posible". Al respecto agregó que el pasado viernes el SMU entregó al Ministerio de Salud Pública una propuesta global que le daría solución la pediatría en general dentro del Departamento, que genera una asistencia de calidad tanto para los usuarios de COMEF como para los de ASSE.

Trostchansky dijo que la propuesta presentada al MSP está en consonancia con lo que plantea el Sistema Nacional Integrado de Salud ya que genera una complementación real entre las instituciones sin que ninguna prevalezca sobre la otra.

"Sinceramente soy optimista, tenemos que ser optimistas porque apostamos a que se solucione el problema" puntualizó.

Consultado sobre la Asamblea del Sindicato Médico de Florida, la cual no respaldó el accionar de su directiva en la negociación del conflicto, Trostchansky dijo que el SMU no desconoce su legitimidad pero se da en ella una situación particular que es que en una misma Asamblea que es de carácter gremial coexisten diferentes intereses ya que hay "colegas que además de ser trabajadores, son dueños cooperativistas".

Nota completa al Dr. Julio Trostchasnky en Exitorama Siglo XXI.

 

lunes de 14 de noviembre de 2016