La nueva Colonia está en marcha

La Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones viene trabajando ininterrumpidamente desde junio de 2015 para preservar este bien tan preciado por el colectivo médico, procurando brindar el servicio en las mejores condiciones que la situación edilicia lo permitía y mejorando la gestión en todos sus aspectos.

Entre las medidas implementadas destacamos:

Múltiples cambios en el funcionamiento corriente con el asesoramiento profesional de Costa Uruguay (uniformes para funcionarios, infraestructura, seguridad, gastronomía, proceso de compras, estricto control de egresos e ingresos, informatización de procesos, cambio de gerencia).

Intervención directa de la CD en la gerencia a través del Dr. Federico Martiarena, en carácter provisional, a efectos de optimizar los procesos mencionados. Se prescindió de los servicios del Sr. Javier García quien se desempeñaba como gerente.

Estas intervenciones permitieron revertir un resultado operativo negativo, en un resultado positivo y con mejor calidad de servicios. Ello se ve reflejado en el balance auditado anual, cuyos números serán informados al CE, Comisión Fiscal y Asamblea correspondiente.

Con respecto a los funcionarios, se han respetado todos los compromisos laborales, pasando la plantilla de un total de 55 (mensuales y jornaleros) a 23 funcionarios (6 mensuales y 17 jornaleros). Esta reducción de la plantilla se debe a renuncias y a que un importante número se acogió a un plan de retiro incentivado ofrecido desde la CD, contemplando su situación en vistas del período de obras que comenzará en el segundo semestre del año.

En cuanto al deterioro del edificio, estamos culminando detalles del proyecto de reconversión. La magnitud de la obra necesaria, su costo, la prudencia con la que debemos afrontar este desafío, pero también la imperiosa necesidad de hacerlo, nos impiden abrir el Hotel hasta tanto las obras finalicen. Mientras tanto la CD trabaja en un plan de beneficios sustitutivos para los afiliados SBA, que comprenden importantes descuentos en hotelería (en Uruguay y en el exterior), restaurantes,  y viajes, que les informaremos en breve.

Tenemos el pleno convencimiento, tanto por lo actuado y los resultados objetivos, como por la calidad del proyecto que estamos construyendo, que nuestro Hotel/Colonia de Vacaciones es un emprendimiento posible y sustentable. Esperamos, una vez reconvertido, que sea motivo de orgullo para todos los médicos del país.

 

 CD de la Colonia de Vacaciones del SMU

jueves de 04 de agosto de 2016