Intercambio sobre la profesión médica hoy en encuentro con socios

Este miércoles 6 de julio el Presidente y Vicepresidente del SMU recibieron a los socios de la institución en una charla abierta para abordar la participación del Sindicato en una serie de eventos internacionales realizados en el mes de junio.

El Dr. Alfredo Toledo, informó sobre el IX Encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas realizado en Coimbra, Portugal y las declaraciones sobre distintos temas de interés para los médicos allí tratados.

También contó sobre la Carta de Identidad y Principios de la Profesión Médica Latino-Iberoamericana elaborada en dicho encuentro que fue presentada a instancias de la OMC (Organización Médica Colegial de España) al Papa Francisco I, en audiencia realizada el 9 de junio en el Vaticano.

Asimismo se divulgaron los detalles del Primera Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos realizada en Berlín donde se discutió sobre la Jornada Laboral y las Migraciones en Recursos Humanos de la Salud. En este encuentro se resolvió que Uruguay se la sede de la Segunda Conferencia, que se realizará en 2017. Cabe destacar la importancia de esta distinción por parte de los Sindicatos y Uniones allí presentes en haber elegido a nuestro país. El Sindicato Médico del Uruguay fue la Institución más antigua y con más historia de todas las que participaron en dicho encuentro, lo que también fue reconocido.

Los socios presentes fueron activos participantes de este encuentro aportando ideas e inquietudes que enriquecen al Sindicato e impulsan a seguir trabajando.

Adjuntamos la declaración final del Encuentro FIEM, la Carta de Identidad y Principios de la Profesión Médica Latino-Iberoamericana y el mensaje del Papa Francisco I pronunciado ante los médicos.

miércoles de 20 de julio de 2016