Biblioteca del SMU: solicitudes remotas en el mes de enero

Durante el mes de enero la Biblioteca del SMU, atenderá sólo solicitudes remotas debido a la licencia anual reglamentaria de su personal técnico.

A partir del 1/02/17 volvemos a nuestros horarios y servicios habituales.

Recordamos que la biblioteca del SMU es una de las más completas de Latinoamérica.

El 90% del trabajo que  se realiza se hace de manera virtual y remota. Para su Jefa, la Lic. Gabriela González "la biblioteca del SMU es más un centro de documentación que una biblioteca tradicional".

La biblioteca cuenta con más de 20.000 títulos de revistas y 3.000 libros electrónicos, incluyendo las publicaciones disponibles en el Portal Timbó.

Una de las últimas y más importantes adquisiciones ha sido ClinicalKey™ en español.

ClinicalKey™ es un motor de búsqueda clínico diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los médicos dando respuestas con la mayor colección de recursos médicos en todas las especialidades médicas y quirúrgicas, incluyendo Medline completamente indexado y enlaces para acceder y visualizar el contenido completo de revistas especializadas.

Contamos con diferentes formas para acceder a la plataforma: a través del portal del SMU y a  través de la Biblioteca Virtual en Salud del SMU.

Las claves que se le pedirán son el Número de Socio y la cédula de Identidad.

Desde la biblioteca del Sindicato se ha impulsado la Biblioteca Virtual en Salud  para promover el acceso remoto y virtual a la información biomédica. La nuestra es una biblioteca pionera en acompañar el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y capacitación de los socios. 

Para conocer más sobre el uso de la Biblioteca Virtual en Salud del SMU:

Si no puede ver correctamente el video cliquee  aquí.

martes de 27 de diciembre de 2016