Avances en el proceso de reconversión del Hotel Alcion

El próximo 14/10 (13/10 primer llamado) se realizará la Asamblea General Extraordinaria donde la Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones informará sobre los avances del proceso de reconversión del Hotel Alcion.

A modo de adelanto, estamos en condiciones de informar que tras meses de trabajo de elaboración del proyecto, este fue presentado al BROU a principios de setiembre, para solicitar el préstamo y elaborar el fideicomiso correspondiente, transcurriendo actualmente los plazos habituales de análisis técnico del mismo.

El proyecto consiste en una reforma arquitectónica que contempla: incorporación de energías renovables con paneles solares; 84 habitaciones con 184 plazas a nuevo, incluyendo 12 habitaciones de mejor categoría con balcón; instalación eléctrica y sanitaria a nuevo, incorporación de dos salas de convenciones con 272 plazas, mejora de las instalaciones de basamento (vestuarios, gimnasio, sala de juegos, guardería y piscina interior), y rediseño de los espacios exteriores, entre otras. Estimamos un plazo entre 15 y 18 meses de obra, que comenzará antes de fin de año.

Se elaboró además, con técnicos y asesores especializados, un plan de negocios a 10 años que nos da la tranquilidad de que el proyecto no solo es sustentable, sino que es económicamente ventajoso para el SMU. El Presidente de la Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones, Dr. Gustavo Grecco dijo al portal del SMU que "esto es un requerimiento imprescindible para el BROU, pero sobre todo para nosotros pues debemos tomar todas las precauciones de que los riesgos asumidos son razonables. Pensamos en el largo plazo, mucho más allá de los vaivenes electorales".

El proceso de reconversión requiere del compromiso de todos los socios del SMU, pues se financia sólo con los aportes del Sistema Básico de Alojamiento (SBA). No requiere ninguna inversión extra por parte de los socios. Los días de estadía generados por el aporte SBA se repondrán una vez concluida la reforma.

Mientras tanto, se ha incorporado un plan de beneficios para los socios SBA para mitigar este período de espera mientras avanza la obra, y que comprende descuentos en hoteles y restaurantes de Piriápolis, descuentos en la cadena de Costa Uruguay, bonificaciones en viajes en Buquebus (viaje en Clase Ejecutiva al precio de Clase Turista) y descuentos en agencias de viajes.

"Esperamos sepan comprender las molestias, pero nuestro hotel necesita imperiosamente estos cambios antes de volver a funcionar. Es un emprendimiento de la máxima importancia para todo el SMU, que contribuirá a posicionar nuestro gremio en el colectivo médico y en la sociedad, además de preservar este rico patrimonio, tan sentido por todos nosotros" apuntó Grecco.

En la Asamblea se informarán los detalles la gestión cumplida, y todos los aspectos del emprendimiento.

"Porque el SMU es de todos, lo construimos entre todos. La Colonia de Vacaciones/Hotel y futuro Centro de Convenciones del SMU será un orgullo de nuestro gremio" afirmaron los integrantes de la Comisión Directiva al portal.

jueves de 13 de octubre de 2016