Según informe de Gestión y Sistema Informático Perinatal Año 2015 no hubo muertes maternas en el Hospital Pereira Rosell

El Sistema Informático Perinatal, es el instrumento que permite, en un único documento, incluir los datos de antecedentes familiares, personales, control del embarazo, proceso de trabajo de parto, parto y datos del recién nacido. Su importancia, entre otros aspectos, está dada por la posibilidad de generar indicadores que permiten visualizar el proceso asistencial, así como la toma de decisiones en políticas de salud en el área Materno - Perinatal.

Este jueves la Dra. Mara Castro, Directora del Hospital de la Mujer e integrantes del equipo de trabajo interinstitucional presentaron el informe con los datos recabados en el Sistema correspondientes a 2015.

El informe indica que en 2015 en ASSE nacieron 18080 niños cifra que corresponde al 37% de los nacimientos. El 40% de los mismos (7243) ocurrieron en el Centro Hospitalario Pereira Rossell y se registraron 0 muertes maternas.

En la presentación del informe se destacó que el índice de cesáreas se encuentra en un 25% de los nacimientos, muy por debajo del promedio nacional.

También se resaltó la disminución de la mortalidad neonatal global, con una tasa actual de 5/1000 nacidos vivos y la mejora en los resultados de sobrevida de los recién nacidos con un peso menor a 1500 gramos.

Hubo un descenso en las madres HIV positivas y aumentaron los controles de embarazo.

El informe muestra un descenso en el porcentaje de nacimientos en mujeres adolescentes (27,8%).

Acceda aquí al informe completo

viernes de 17 de junio de 2016