Se firmó acuerdo para implementar programa de Recertificación médica

El Ministerio de Salud Pública, el Colegio Médico del Uruguay, la Academia Nacional de Medicina y la Facultad de Medicina firmaron un Acuerdo Marco para la implementación de la recertificación médica y establece lineamientos generales para su funcionamiento.

Este acuerdo se firmó el viernes 21 de octubre durante una jornada organizada por la Comisión de Educación Profesional y Recertificación Médica (CEPREM) sobre "Desafíos para el desarrollo profesional continuo".

Integrada por el Colegio Médico del Uruguay (CMU), el Ministerio de Salud, la Academia Nacional de Medicina y Facultad de Medicina y su Escuela de Graduados, CEPREM comenzó a trabajar en 2014 con el objetivo de impulsar la recertificación médica.

Esta comisión elaboró una propuesta de recertificación en medicina general que en esta primera etapa será voluntaria y no se prevé que tenga exámenes, sino créditos que el médico generará con sus actividades.

Experiencia piloto en pediatría.

Durante la Jornada, la Sociedad Uruguaya de Pediatría presentó los resultados del plan piloto de Mantenimiento de Competencias en Pediatría, que este 2016 se realiza por segundo año consecutivo.

Este programa es la primera experiencia realizada a nivel nacional que tiene por objetivo reconocer a los médicos su interés por seguir actualizados en sus conocimientos y competencias para asistir mejor a sus pacientes.

En 2015, en el Congreso por los 100 años de la SUP, se entregaron los certificados a los primeros 105 pediatras que aprobaron los criterios de la primera experiencia nacional de recertificación médica voluntaria.

El Dr. Edmundo Batthyany integrante del Comité de Recertificación en Pediatría en representación del SMU comentó a nuestro portal sobre la importancia de esta instancia, que marcó un hito tanto para los pediatras que recibieron sus diplomas como para todos los que han trabajado interinstitucionalmente en este proceso.

Todos aquellos pediatras que se presentaron en la convocatoria 2016 y reúnan los créditos necesarios recibirán su Certificado y este reconocimiento se hará público a través de la página web de la SUP y de su cuenta en Facebook.

Foto: *Colegio Médico del Uruguay

martes de 25 de octubre de 2016