Residentes y Postgrados 2016: Jornadas de Bienvenida

En la jornada de hoy el Vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay, Dr. Alfredo Toledo participó de la mesa de apertura de las Jornadas de bienvenida a residentes y postgrados 2016, en el Paraninfo de la Universidad de la República.

También participaron de dicha mesa, la Sub Secretaria de Salud, Pública, Dra. Cristina Lustemberg, en representación de ASSE, Dr. Daniel Márquez, de la Escuela de Graduados, la Prof. Dra. Adriana Belloso, el Decano de Facultad de Medicina, Prof. Dr. Fernando Tomasina, en representación del Rectorado de la UDELAR, el Prof. Dr. Gustavo Giachetto y en representación de Colegio Médico del Uruguay el DR. Néstor Campos.

Las jornadas se llevarán a cabo entre el jueves 26 y el miércoles 27 abordando diversos temas como el Rol de la Escuela de Graduados, la nueva ley de Residencias Médicas, Deontología y Bioética, Conflicto de Intereses. También temas vinculados a Nuevos Tratamientos, nuevos costos y acceso universal a la salud, Metodología de la Investigación Científica, Seguridad del Paciente, Donación y Trasplantes, Observación de Comportamientos Profesionales de Facultad de Medicina, Responsabilidad del residente y Profesionalismo médico.

jueves de 26 de mayo de 2016