Importancia del desarrollo de trabajo social en cuidados paliativos

El Servicio de Medicina Paliativa, Referencia Nacional ASSE y la Unidad Docente Asistencial Facultad de Medicina – ASSE realizarán entre los días 29 de agosto y 2 de setiembre la actividad "Importancia del Desarrollo de Trabajo Social en Medicina Paliativa".

Esta actividad está dirigida a autoridades, estudiantes y egresados de Facultad de Ciencias Sociales, y a todos los profesionales que integran los equipos de Cuidados Paliativos del país. Tiene por objetivo sensibilizar y analizar la importancia del Licenciado en Trabajo Social en el equipo de Cuidados Paliativos, dado que la realidad actual es que la formación en esta especialidad es escasa y hay muy pocos profesionales integrando los equipos de Cuidados Paliativos.

Asimismo también se realizará otra actividad dirigida organizaciones sociales, voluntarios, organizaciones de usuarios, para trabajar en la importancia desarrollar las redes de apoyo en Cuidados Paliativos.

Las actividades se realizarán en Montevideo y en Salto, donde la Facultad de Ciencias Sociales tiene un polo docente. Participará la Licenciada en TS Carolina Nadal de Argentina, docente de la Universidad de Buenos Aires e integrante del Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital de Clínicas.

viernes de 26 de agosto de 2016