Encuentro Latinoamericano para el uso racional de medicamentos

Entre los días 5 y 8 de octubre se llevará a cabo el primer ENCUENTRO LATINOAMERICANO PARA EL USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS (ELA-URM) "América Latina unida para promocionar el buen uso de los medicamentos" organizado por el Departamento de Farmacología y Terapéutica de la Facultad de Medicina

Participarán expertos nacionales e internacionales para discutir y reflexionar sobre diversos temas entre los que se incluyen medicamentos de alto costo, prevención cuaternaria en medicamentos y medicina cannábica.

Cada uno de estos temas implica, en su abordaje, ejemplos de varios problemas vinculados al uso de medicamentos, entre los que se destacan la accesibilidad, la selección de medicamentos y la prescripción racional, el balance beneficio riesgo del uso de medicamentos, la ética de la prescripción y el rol de los diferentes actores en las políticas de medicamentos de un país: Estado, academia, industria farmacéutica y sociedad en su conjunto.

Sólo desde una mirada integradora y crítica, y más aún con una perspectiva regional, será posible abordar estos problemas y discutir en conjunto estrategias para promover un mejor uso de los medicamentos.

El Encuentro tendrá lugar en el Instituto de Higiene, Av. Alfredo Navarro 3051 y está dirigido a profesionales de la salud y todos aquellos vinculados al área del medicamento. Los cupos son limitados.

Por más información: www.farmacologia.hc.edu.uy 

Facebook: ELA URM 2016

Por consultas y envío de resúmenes de trabajos vinculados a los medicamentos: 
elaurm2016@gmail.com

Formulario de inscripción
 

miércoles de 24 de agosto de 2016