Dos generaciones egresaron este domingo de Facultad de Medicina de la UDELAR

Desde este domingo 31 de julio Uruguay cuenta con 680 nuevos médicos y como es característico hubo grandes festejos en el Mercado del Puerto.

La UDELAR informa a través de su portal web que este número de egresados en un mismo año es histórico y responde a que coincidieron la última generación que curó bajo el plan de estudios 1968 y la primera generación del nuevo plan que tiene un año menos de duración.

Ambas generaciones terminaron este sábado con los 12 meses de internado obligatorio, ciclo que existía en el plan anterior y se mantiene en el nuevo.


La Universidad de la República a informó además acerca del nuevo plan de estudios, el Dr. Joaquín Pereira, coordinador del ciclo de Internado dijo que "se viene evaluando, y que durante el último año no se detectaron diferencias en el desempeño de los estudiantes de ambos planes. Uno de los indicadores que permiten compararlos es la prueba de ingreso al Internado que se realizó en 2015."

 

Desde el Sindicato Médico felicitamos a los nuevos doctores y les decimos que las puertas de nuestra casa están abiertas para todos ellos.

 

Más imágenes.

lunes de 15 de agosto de 2016