Clínica Médica "1" de Facultad de Medicina estrena página web

La Clínica Médica "1" de la Facultad de Medicina puso en línea una nueva página web, con el objetivo de informar y difundir información sobre las actividades de dicha cátedra y divulgar investigaciones realizadas por docentes y estudiantes.

Esta clínica, funciona en el Hospital Maciel -ASSE-  es dirigida por el Prof. Dr. Jorge Facal desde el año 2012.

En 2016 se embarcaron en el ambicioso proyecto de diseñar de una nueva página web que permitiera una comunicación más fluida con el cuerpo médico nacional, estudiantes y usuarios.

En la página se hace una breve reseña histórica de la Clínica Médica 1, que es la más antigua de la Facultad de Medicina. Además cuenta con la descripción del personal docente, actividades regulares docentes y asistenciales, así como líneas de investigación y trabajos publicados en los últimos años.

Se incorpora una sección que corresponde al caso clínico del mes, con razonamiento clínico e imágenes del mismo. Esta sección se actualizará mensualmente y los casos pasados permanecerán accesibles en el archivo. También las presentaciones en pdf de los ateneos clínicos de los últimos 3 años están disponibles en su enorme mayoría, constituyendo un material de referencia y consulta permanente.

Se encuentra disponible además información de congresos nacionales e internacionales, jornadas, cursos y links a diferentes publicaciones, guías y consensos.

En este último año, la Clínica se incorporó al proyecto ECHO, con la temática "Enfermedades autoinmunes sistémicas" con participación a través de videoconferencias con varios puntos del interior y capital del país, con presentación y discusión de casos clínicos en forma interactiva.

Estas actividades se realiza los primeros viernes de cada mes de 10 a 11 horas, accediendo a través de un link disponible en la página web. La Clínica Médica 1 invita a todos los interesados a participar de las mismas.

Con respecto a las líneas de investigación se destacan:

  1. Enfermedades autoinmunes sistémicas
  2. Enfermedad cerebrovascular
  3. Infecciones intrahospitalarias
  4. Endocarditis infecciosa
  5. Seguridad del paciente

Acceda aquí a la nueva web de la Clínica Médica 1 http://clinicamedica1.com.uy/

martes de 20 de diciembre de 2016