Noticias sobre Trabajo Médico

« Atrás

Se firmó acuerdo por laudo único nacional

Este jueves 18 de agosto, las empresas de Montevideo e Interior, el Gobierno y el Sindicato Médico afianzaron el compromiso de avanzar en la reforma del trabajo médico, con la firma del Acuerdo en la Comisión de Laudo único prevista en el último Convenio Colectivo del Consejo de Salarios del Grupo 15, de octubre de 2015.

Este acuerdo tiene por objetivo converger hacia el laudo único nacional a partir de la consolidación del Nuevo Régimen de Trabajo Médico. Los Cargos de Alta Dedicación serán el nuevo laudo único en todo el país y de esta manera, todos los médicos del Uruguay trabajarán en igualdad de condiciones.

Para marzo de 2018 todas las especialidades, tanto médicas como quirúrgicas deberán tener firmado el diseño de los cargos y listo para su implementación.

Recordamos que en la mayoría de las especialidades médicas, esto ya está vigente por lo que corresponde que cada vez que una empresa otorgue un cargo titular en las especialidades acordadas, lo haga en régimen de Cargo de Alta Dedicación.

La firma por parte de las empresas y del Gobierno de este acuerdo reafirma el compromiso con este nuevo modelo de trabajo y con la igualdad de condiciones de los trabajadores médicos independientemente del lugar donde realicen su trabajo.