Noticias sobre Trabajo Médico

« Back

SMU manifiesta preocupación por puestos de trabajo de los médicos ante el cierre del Servicio Médico de ANCAP

Resolución del Comité Ejecutivo del SMU al respecto del Servicio Médico de ANCAP, ante su cierre, previsto para junio de 2017 y la ausencia de propuestas para el mantenimiento de las fuentes laborales de los trabajadores médicos.

Visto:
La fecha de cierre del servicio Médico de ANCAP, decretada por el Poder Ejecutivo (decreto 173/016) prevista para el próximo 30 de junio de 2017.

Considerando:
Que el SMU ha trabajado de forma permanente en la búsqueda de una solución tendiente a mantener los puestos de trabajo vinculados al servicio médico.

El Comité Ejecutivo del SMU resuelve:

  • Apoyar lo actuado hasta la fecha por la Unidad de Negociación Colectiva y el núcleo de base en lo que respecta al tema.
  • Manifestar gran preocupación por la ausencia de un plan al respecto, ante la proximidad de la fecha de cierre establecida.
  • Solicitar entrevista con el Directorio de ANCAP, con la presidencia de la JUNASA y con el ministro de Salud Pública para evaluar el tema.
  • Que el mantenimiento de todas las fuentes laborales médicas de dicho servicio es prioritario para esta organización. A su vez, mantener condiciones de asistencia, de referencia de usuarios y servicios específicos.