Nuevos fármacos contra hepatitis C funcionan en cirrosis

Un estudio en el que participó el Hospital Clínic de Barcelona mostró que los nuevos cócteles de fármacos curan el 95% de los casos de hepatitis C también en personas con cirrosis.
El estudio, publicado por la revista especializada New England Journal of Medicine, es el primero realizado con agentes orales y dirigido a personas con cirrosis.

La hepatitis C y la cirrosis son dos dolencias hepáticas que están relacionadas, pero en la cirrosis el deterioro del hígado es tan grande que hay que probar con cuidado los medicamentos, explica un artículo del diario "El País" de Madrid.

Se estudió a 380 pacientes con hepatitis C avanzada, a los que se administraron fármacos antivirales orales durante 12 o 24 semanas. Según se informa, la curación fue superior al 95% con buena tolerancia, mientras que hasta ahora los pacientes con cirrosis tenían una tasa de curación menor al 40%.

El artículo señala que al ser este el único estudio dirigido solamente a paciente cirróticos, el éxito de la tasa de curación supone un cambio de "paradigma en el manejo de estos enfermos".

Por más información, click aquí.

martes de 15 de abril de 2014