Evalúan usar marihuana medicinal con presos adictos

El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo ante las Naciones Unidas en Nueva York que el gobierno uruguayo evalúa utilizar la marihuana medicinal como forma de "reducir la ansiedad" de los presos adictos a la pasta base, informó el diario "El Observador".

"La cárcel no es un lugar muy adecuado para que una persona consiga superar con seguridad la adicción a las drogas (…) En ese sentido, albergamos una posible esperanza de que la marihuana medicinal puede desempeñar un papel en esto también", señaló Briozzo.

Luego, al ser consultado por Radio Montecarlo, Briozzo añadió que en el MSP se trabaja respecto al uso medicinal de la marihuana dirigido a tres grupos: "enfermedades neurológicas degenerativas en las que se sabe que tiene un rol importante, cuidados paliativos y el tratamiento del dolor, ya que ayuda mucho en los momentos finales de la vida a que disminuya el dolor y el uso para disminuir el consumo de otras drogas más pesadas como la pasta base".

El MSP prepara una reglamentación de la ley aprobada en 2013, que legalizó la producción y comercio de marihuana en el país.

 

lunes de 07 de abril de 2014