Donan ecógrafo al Pereira Rossell

La Fundación Álvarez Caldeyro Barcia entregó este martes 8 de julio un ecógrafo Sonoscape modelo S6 en donación al Servicio de Recién Nacidos del Pereira Rossell.

Según datos que publica La República, ese centro cuenta con 99 años de existencia, asiste alrededor de 7.800 partos anuales (casi un parto cada hora), cuenta con un total de 156 camas para internación obstétrica y 83 camas para internación ginecológica.

A su vez, cuenta con un Servicio de Recién Nacidos con el CTI más grande del país, con 33 cunas habilitadas y exclusivamente neonatales, otras 31 cunas de internación para cuidados moderados y prealta, y otro sector con 90 cunas en modalidad de alojamiento conjunto para el recién nacido y la madre que recientemente ha tenido su parto o cesárea.

En el hospital se forman especialistas a través de la Facultad de Medicina. Allí completan sus estudios de formación el 80% de los ginecotocólogos, el 90 % de los neonatólogos, el 90% de las parteras y gran parte de los anestesistas de Uruguay.  

martes de 08 de julio de 2014