ASSE analiza pagar más a nurses para frenar su “fuga”

"Queremos frenar la fuga de recursos humanos capacitados", dijo la gerente general de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) a El País. De esa manera, explicó una negociación que discute hace meses la posibilidad de equiparar los sueldos a los de las mutualistas.

Según explicó el diario "El País" este domingo 30, tanto ASSE como el Ministerio de Salud Pública (MSP) intenta frenar la "fuga" de personal hacia el subsector privado, que ofrece mejores sueldos en esa área.

Para eso, se evalúa "pagar los mismos sueldos que las mutualistas privadas a cambio de que los enfermeros –y sobre todo los licenciados en enfermería- dejen de faltar", señala el diario.

Ferreira dijo que en el área de enfermería "se debe avanzar hacia un laudo común". "Cuando una enfermera trabaja en dos o tres lugares y está cansada tiende a faltar a los hospitales públicos, pero sí va al privado porque allí tienen más estímulo en cuanto a la remuneración", agregó Ferreira.

Según se indica en el artículo, cuando estén listos de forma completa los datos del Censo Nacional de Enfermería, se podrá hacer un cálculo de lo que costaría al Estado equiparar los sueldos con los del sector privado.

El acuerdo debería ser aprobado en el próximo consejo de salarios.

Más información, aquí.

 

 

 

lunes de 31 de marzo de 2014