Semana de Turismo: 15 fallecidos y casi 500 accidentes

El Sistema de Información Nacional de Tránsito de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) informó que entre el sábado 12 y el domingo 20 de abril hubo 15 fallecidos en un total de 494 siniestros con lesionados.

Según informó UNASEV, 665 personas resultaron lesionadas. De ellas, 541 fueron heridos leves y 99 heridos graves.

Del total de fallecidos, cinco fueron en accidentes ocurridos en ciudades y caminos departamentales y los otros 10 en rutas nacionales.

Las cifras fueron similares a las del año 2013, con una leve reducción en cantidad de siniestros y heridos, así como dos fallecidos menos.

El director de UNASEV señaló, en una entrevista publicada este lunes por "El Observador", que "hay que mejorar las políticas de autoridad" y "la articulación de los cuerpos inspectivos".

"Naciones Unidas nos advirtió el año pasado a nosotros y a los demás países del Cono Sur, que si queremos mejorar la cifra de lesionados y fallecidos por el tránsito, hay que mejorar las políticas de autoridad. No podemos seguir teniendo un país fraccionado ni conformarnos en decir: ‘identificamos a través de los datos que el fin de semana es el período crítico, cuando fallece más cantidad de jóvenes'. O decir: ‘las espirometrías se duplican o triplican los sábados y domingos'".

"En donde estamos más flacos es en la articulación de los cuerpos inspectivos", añadió. 

lunes de 21 de abril de 2014