MSP hará simulacro de catástrofe por dengue

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizará un "simulacro de catástrofe nacional" por dengue, informó la ministra Susana Muñiz en la reunión del Consejo de Ministros del lunes 17.
Según explicó el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, el objetivo de la cartera es "medir la capacidad de respuesta" del país.

El simulacro se realizará el próximo 7 de abril.

En febrero de 2014, el MSP realizó el lanzamiento de una nueva campaña contra el dengue, cuya consigna principal es "Uruguay se encuentra en lucha contra el dengue".

Uruguay es el único país de la región sin dengue autóctono y por eso se está poniendo énfasis en mantener la situación controlada.

La campaña incluye la exhibición de afiches y adhesivos, transmisión de imágenes en diferentes páginas de Internet y el recuento de medidas preventivas, informó en su momento el MSP.

En esa oportunidad se informó que "la situación climática que afecta al país hace que se generen condiciones para que prolifere el mosquito transmisor, el Aedes aegyppti". A eso se suma la situación regional y tránsito de turistas.

martes de 18 de marzo de 2014