En su aniversario, el Cudim realiza balance de gestión

El Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (Cudim) festeja este lunes 17 cuatro años y por eso realizará un balance de gestión. Además, pondrá énfasis en la necesidad de lograr una sustentabilidad económica y financiera.

Según publica el diario La República, el director Henry Engler hará énfasis en "los logros del 2013 y desafíos para este año".

Según el informe, el Cudim pretende "acompañar la demanda creciente de exámenes PET, producir dos nuevos radio fármacos, poner en marcha la fase cuatro del plan de desarrollo con la producción de estudios clínicos y de investigación con la fusión de imágenes PET y MRi".

Además, busca "fortalecer el plan de negocios que garantice la sustentabilidad económica y financiera del centro". En varias oportunidades, Engler ha marcado las dificultades para conseguir apoyo financiero que le permita sustentar investigación.

En 2014, el Cudim también planea difundir su trabajo en el interior del país.

En 2013, el centro realizó 2.896 exámenes, lo que representa un crecimiento de más de 40% con respecto al año anterior. Además, produjo tres nuevos radiofármacos y realizó cerca de 350 irradiaicones con el ciclotrón, algunas para uso clínico y otras para investigación.

 

lunes de 17 de marzo de 2014