Decreto habilitará a comprar 10 gramos de cannabis por semana

Comienzan a conocerse los primeros detalles de la reglamentación de la ley que regula el mercado de marihuana, que será firmada por el presidente José Mujica en las próximas horas.

Según informaron Subrayado y El Observador, el decreto reglamentario establece que las farmacias podrán vender hasta 10 gramos de cannabis por semana, por persona.

Además, se establecerá que el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCA) otorgará hasta seis licencias a privados para producir marihuana. Esta producción estará custodiada por militares, aunque estos no participarán en la producción.

Por otra parte, en la reglamentación se establece que cada consumidor deberá elegir por una de las tres vías de consumo: compra, autocultivo o adhesión a un club canábico.

Por otra parte, se informó que "habrá un registro de productores" que deberán solicitar una licencia y que podrán "importar y producir semillas para el cultivo".

El decreto también tendrá establecidos lo controles por conducir afectado por marihuana y multas, así como delimitación de los lugares públicos y privados en los que no se podrá fumar.

Según publica El Observador, aún no está definido cuántas plantas podrá tener cada persona que se dedique al autocultivo.

jueves de 24 de abril de 2014