Trostchansky: hay que “avanzar hacia un formato de elecciones”

Entrevistado por En Perspectiva (Radio El Espectador) por el caso ASSE, el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, señaló que el nuevo representante social en el Directorio de ASSE debe ser "elegido después de discutir su rol y que se clarifique el mecanismo de elección".
El pasado 21 de julio -luego de la renuncia y procesamiento del representante social de ASSE, Alfredo Silva- el Gobierno decidió crear una comisión para revisar la ley de representación de los trabajadores en la Administración de los Servicios de Salud del Estado. 
 
En entrevista con En Perspectiva, Trostchansky señaló que hay que "avanzar hacia un formato de elecciones para votarlo de manera clara".
 
Sobre el final de la entrevista, se refirió al uso político que los partidos han hecho de la salud: luego de la Convención Médica "alertamos sobre la poca presencia del tema salud en las agendas de campaña electoral de todos los partidos políticos. Hasta hace pocos días los temas sanitarios no eran preponderantes y hoy parecen ser un tema central. Parece ser que la salud pasó a ser prioritaria y nos duele que el tema se use como elemento de campaña cuando todos deberíamos estar pensando en tomar resoluciones que aseguren una asistencia más allá de los intereses partidarios", sentenció.
 

martes de 22 de julio de 2014