SMU: “No es necesario nombrar al representante en este período”

En una nota realizada por VTV, el presidente del SMU, Julio Trostchansky, sugirió que el sucesor de Alfredo Silva, como representante de los trabajadores de ASSE, sea definido en el próximo gobierno.

 "Es un buen momento para repensar cuál es el rol que el representante de los trabajadores debe tener en un directorio como el de ASSE. Para nosotros, el Sindicato Médico del Uruguay, es claro que debe tener un rol de contralor y de asesoría. La gestión le debe corresponder a los que están preparados para ello y además a quienes tienen responsabilidades políticas porque son los que la ciudadanía elige".

E hizo referencia a la necesidad de tomarse un tiempo para repensar cómo se debe elegir: "Todavía no se ha reglamentado el formato en el cual se debe elegir. Creemos que las elecciones es una posibilidad que tenemos que manejar (…) esto va a obligar generar acuerdos entre todos los que trabajamos en ASSE, va a generar condiciones para que la información se pueda transmitir a todos los que trabajamos en ASSE y no se generen focos de poder".

Y concluyó señalando que "no es necesario que se nombre al representante, que se cambie un nombre por otro en este período". 

Vea la nota aquí.

martes de 29 de julio de 2014