SMU en desacuerdo con “desmantelamiento” del Canzani

El Sindicato Médico del Uruguay, así como el PIT-CNT y las Asociaciones de Familiares y Usuarios del Hospital Canzani, emitieron un comunicado conjunto en contra del desmantelamiento del Centro y su compromiso a buscar una salida que permita potenciar el hospital.
El SMU afirmó su compromiso de "garantizar los derechos conquistados por los ciudadanos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y de los trabajadores involucrados", así como a "estar alertas ante cualquier acción que lleve al menoscabo de la atención en dicho sanatorio".
 
Como medida alternativa al paro (en pos de encontrar una solución) el SMU destacó la acción propositiva que se ha adoptado por parte de los gremios, con el compromiso de dialogar y trabajar en la búsqueda de potenciar el centro hospitalario.
 
Para tales fines se instaló un ámbito de discusión y análisis, con el propósito de delinear estrategias orientadas al fortalecimiento y desarrollo de la capacidad organizacional y funcional instala en el Sanatorio Canzani.
 
 

jueves de 24 de diciembre de 2015