Infórmate sobre los ajustes de salarios que comenzaron a regir desde el 1 de enero

Médicos del sector público como privado recibirán ajustes de sueldo, con el próximo recibo. Por consultas podés informarte llamando al SMU o enviando mail a la sección Socios (socios@smu.org.uy).

Para los médicos que se desempeñan en el sector público (inciso 29) corresponde un ajuste de 9,44%, a partir del 1° de enero de este año. Así lo dispuso el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en Consejo de Ministros.

El incremento es para todas las remuneraciones de los funcionarios públicos incluidos en los incisos 02 al 19, 25 al 27, 29 y 31 al 34 del Presupuesto Nacional.

(Para ver el decreto hacer click aquí).

Para los médicos que se desempeñan en el sector privado corresponde un segundo aumento (semestral), de 6,04%. Cabe recordar que el primer aumento fue otorgado en julio pasado, por el mismo porcentaje (6,04%) logrando un aumento de 12,45% (ver acuerdo privado).

Chequea tu recibo de sueldo en febrero y asegúrate de recibir los ajustes que corresponden. En caso de dudas o consultas podés llamar al SMU (24014701) o escrubir un mail al Departamento de Socios (socios@smu.org.uy).

viernes de 26 de febrero de 2016