¿Quién es el futuro ministro de Salud Pública?

El pasado martes, 2 de diciembre, el presidente electo de la República, Tabaré Vázquez, anunció cómo estará constituido el gabinete del próximo gobierno. El Ministerio de Salud Pública recayó sobre el Dr. Jorge Basso y la viceministra será Cristina Lustemberg.
El Dr. Jorge Basso pertenece al Partido Socialista, y mantiene un vínculo muy estrecho con Vázquez. Se desempeñó como Director General en el Ministerio de Salud Pública y como representante en la Junta Nacional de Salud. También trabajó en la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) en la dirección de Higiene y su último cargo fue como director de Recursos Humanos y Materiales, en la IMM. 
 
Consultado por las prioridades para el próximo gobierno, en una nota de Canal 12, señaló: "Tenemos como referencia el programa del Frente Amplio en materia de salud, que es nuestro eje de trabajo".  Y aclaró que comenzará a reunirse con los futuros integrantes de las diferentes áreas del ministerio en pocas semanas, una vez que los actuales jerarcas presenten los informes.
 
Por su parte, la viceministra es la Dr. Cristina Lutemberg de 48 años, especialista en pediatría, quien se ha desempeñado como referente de pediatría en la Red de Atención de Primer Nivel de Montevideo de ASSE, también como coordinadora del Área Niñez y Adolescencia a nivel nacional, formando parte del equipo técnico y político que participó en la elaboración de la ENIA. A la vez que ha desarrollado la actividad médica en Casmu.
 
 
Imagen: Presidencia.
 

miércoles de 03 de diciembre de 2014