Se instaló ámbito de negociación con Médica Uruguaya y Emergencia Uno en DINATRA

En la jornada del viernes 10 de marzo, se llevó a cabo la instancia tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo solicitada por el SMU, con Médica Uruguaya y Emergencia Uno, y un grupo de pediatras que se desempeña en esta última.

A esta instancia se llega luego de que un grupo de médicos pediatras de Emergencia Uno recibiera un planteo por parte de la empresa que podría implicar cambios en las condiciones laborales de los trabajadores.

En la reunión realizada en la DINATRA, se instaló la mesa de negociación tripartita donde se planteó la posición de los médicos y se dejó en claro que desde el SMU se van a defender los derechos de los pediatras y el respeto de los laudos vigentes.

Asimismo se intercambiaron ideas sobre el rol de las Emergencias Móviles y las estrategias asistenciales de la empresa, manifestándose por parte del representante de MUCAM que el objetivo de esta (que ostenta el 100% del paquete accionario de la Emergencia UNO) es avanzar hacia un esquema donde dicha empresa se dedique solo a realizar las urgencias y emergencias, quedando las policlínicas a cargo de la Médica Uruguaya.

Sin perjuicio de que la reestructura mencionada anteriormente, que motivó la generación de este ámbito, es considerada como un hecho, la empresa se comprometió a no innovar mientras persista la negociación.

Las partes fueron convocadas nuevamente a la DINATRA para el viernes 17 de marzo.

viernes de 17 de marzo de 2017