Emergencias Médicas Móviles mantienen reivindicaciones

El grupo de trabajo que nuclea médicos de Emergencias Médicas Móviles se volvió a reunir el 17 de enero con vistas a la negociación del laudo del sector que se retomará en los primeros días del mes de febrero.

Dicho laudo se comenzó a discutir en 2016 por primera vez en la Comisión creada para ese propósito en el Convenio del Sector Privado firmado en el año 2015.

Reunidos en Asamblea el 8 de diciembre, los médicos analizaron la propuesta entregada por la Cámara de Emergencias Móviles, considerándola insuficiente. Por este motivo la Asamblea ratificó lo resuelto el 29 de noviembre:

  • Rechazar la propuesta presentada por la delegación empresarial, tanto en su contenido como en su alcance.
  • Mantener las reivindicaciones presentadas en la propuesta del grupo de trabajo de Emergencias Médicas Móviles como base para la negociación.
  • Declararse en pre-conflicto.
  • Declararse en asamblea permanente.

Al mismo tiempo, se continúa realizando un relevamiento de los valores hora y condiciones de trabajo en diferentes empresas a nivel de todo el país.

La actividad de las Emergencias Médicas Móviles necesita ser regulada y laudada a la brevedad, máxime teniendo en cuenta la heterogeneidad entre las diferentes empresas que componen el sector a lo largo y ancho del país.

martes de 31 de enero de 2017