Casa de Galicia se comprometió a suspender despidos

Durante una reunión, que tuvo lugar en la mañana del martes en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA), el Sindicato Médicos del Uruguay, la Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia (AMPCG) y Casa de Galicia acordaron generar un único ámbito de negociación entre el SMU- AMPCG y la institución con el objetivo de discutir un plan de viabilidad.
Este preacuerdo determina que, a partir de este momento, el SMU y la AMPCG serán los únicos interlocutores válidos con la empresa y el gobierno, y Casa de Galicia tendrá, como máximo, un mes de plazo para presentar un plan viable de salida que contemple los reclamos del SMU y la AMPCG: no despidos y sin reducción salarial, independientemente que la grifa se mantenga.
A raíz de este acuerdo, el Ministerio de Trabajo solicitó a ambas partes suspender las medidas durante el plazo acordado y, de esta manera, la institución se comprometió a suspender cualquier medida vinculada al despido de los médicos que allí se desempeñan, exceptuando los retiros acordados individualmente con la empresa.
En diálogo con Ser Médico, Gustavo Grecco, secretario médico del SMU, señaló que "fue una reunión constructiva, en la que se aclararon los roles de cada uno en lo que es el proceso de negociación para encontrar una salida positiva para la institución". Y destacó el "firme compromiso de todas las partes,
incluido el Poder Ejecutivo, de trabajar para encontrar una salida que preserve las fuentes de trabajo"
Comparecieron, ante la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA), el Dr. Víctor Laxalt, en representación de la Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia; los Drs. Julio Trostchansky, Gustavo Grecco, Eduardo Figueredo y el Ec. Luis Lazarov por el Sindicato Médico del Uruguay; y el Sr. José Mouriño, la Dra. María José Cancela y el Cr. Rafael Amexis, por Casa de Galicia.
martes de 25 de noviembre de 2014