Teleimagenología descentraliza, reduce tiempos y traslados

El pasado miércoles, 15 de octubre, se lanzó en Fray Bentos el Sistema Nacional de Teleimagenología: una plataforma que permite capturar imágenes digitales de pacientes y generar informes técnicos de modo que puedan ser analizados por profesionales médicos de forma remota.

"Este adelanto tecnológico forma parte de las eternas batallas por estirar la vida", dijo Mujica tras recorrer el centro médico, según publica la web de Presidencia.

La ceremonia se realizó en el Museo de la Revolución Industrial en dicha ciudad. Mujica resaltó los avances realizados en los últimos años en temas médicos que han permitido ayudar a la humanidad "a pesar de todos los desatinos que realizamos contra nuestras propias vidas".

Esta plataforma ofrece ventajas tanto para los pacientes, como para los proveedores. Los primeros se ahorran traslados y tiempos de espera; y los segundos cuentan con una herramienta de calidad para atender a la población.

Este año se comenzó a trabajar con el Hospital Policial y los centros departamentales de ASSE de Fray Bentos, Artigas y Flores. En 2015 se sumarán seis hospitales más y, en una segunda fase el Programa Salud.uy, se ampliará el servicio para todo el país, según señala Montevideo Comm.

Imagen: Presidencia. 

jueves de 16 de octubre de 2014