Problemas de salud por uso excesivo de los celulares

De acuerdo a una nota publicada en BBC Mundo, los dolores constantes de cabeza, la molestia detrás de un ojo y el cuero cabelludo muy sensible pueden ser causados por el mal uso de los teléfonos inteligentes

Cada vez son más comunes los casos de dolores de cabeza relacionados con las tensiones en el cuello provocados por mala postura a la hora de mirar la pantalla, indican expertos. Según la fisioterapeuta Priya Dasoju, el problema proviene de "inclinar la cabeza para mirar la pantalla", lo que crea "una presión intensa en las partes delantera y trasera del cuello".

Este problema puede empeorar e, incluso, llevar a una condición conocida como neuralgia occipital. "La persona tiende a tener este problema cuando utiliza tabletas, computadoras portátiles o teléfonos inteligentes. Comienza a sentir tensión en la parte frontal del cuello y debilidad en la espalda", dijo la osteópata Lola Phillips, quien estimó que alrededor del 30% de sus pacientes tiene neuralgia occipital.

En general, los dolores empiezan en la parte posterior de la cabeza, en el nervio occipital, pero a veces también se sienten en la parte delantera, por encima de los ojos.

El mejor consejo para evitar este problema es cambiar la postura cada hora, situándolos al nivel de los ojos, y no abusar del uso del móvil.

"Quién lo padece debe adoptar distintas posturas al utilizar el teléfono. Sentarse derecho, por ejemplo, y levantar el teléfono o utilizar un soporte para que se quede en una posición más apropiada", explicó Phillips. "Se necesita más disciplina a la hora de usar el teléfono".

 

Fuente: BBC.

lunes de 06 de julio de 2015