MSP presentó avances de trabajo en Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN)

En una jornada médica bajo el título "Presentación de la primera versión de resumen del paciente y avances de los prestadores de salud en Plan de Adopción", el presidente de la Junta Nacional de Salud, Arturo Echevarría, dio cuenta de lo significativo del cambio hacia el modelo electrónico para la calidad de la atención.


Echevarría enfatizó que la propuesta tiene por objetivo que el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) tenga "una actitud preventiva sobre la salud de las personas", además de mejorar la calidad de la atención, al reunir información resumida de los antecedentes de salud de usuarios y usuarias, según informa el portal del MSP.

 
El Resumen del Paciente tendrá el valor de concentrar en una vista rápida los principales antecedentes de salud de quien consulta, evitando que en cada concurrencia "nos vuelvan a preguntar si alguna vez nos operaron, si tenemos alergias o los antecedentes familiares".
 
La idea es tener una "actitud proactiva", a través de una optimización de la información, que además permitirá generar estadísticas de forma más eficiente.

martes de 05 de enero de 2016